22 abril, 2020

¿Cómo determinar la paleta de colores en un nuevo espacio?

Un proyecto que surge para diseñar piezas únicas que dieran pie a la globalización en el diseño mexicano, quitando las etiquetas e incluirse entre lo mejor de la escena internacional del diseño.

Ha colaborado en grandes proyectos como A2 de ARTENLINEA en la que creo piezas inéditas: Mesa Planck, pieza que se compone de una estructura visible en tres direcciones la cubierta, fabricada en madera de Tzalam y encino blanco teñido en negro. Después esta Silla Newton, inspirada en el diseño danés moderno y con proporciones contemporáneas, hecha con madera (Tzalam) que hace que mantenga su herencia mexicana intacta y para complementar estas dos piezas, HUMO creo Poltrona Pascal, un sillón que permite al usuario tome la postura de descanso que más le funcione. Piezas que complementan y armonizan dentro del hogar presentados en la plataforma de Design Week México 2016.

Una alternativa en donde la mayoría de las propuestas se basan en procesos artesanales –lo que las hacen difícilmente replicables a gran escala– demostrando la obviedad de ser mexicanas y alejando al diseño industrial. Contra esto, HUMO es una propuesta que se enfocan e inspira en el ser humano y sus procesos creativos, creando a partir de esto piezas atemporales y contemporáneas por naturaleza –debido a los procesos y materiales que utilizan–.